.st0{fill:#FFFFFF;}

Emprendedores

Cómo Convertirte En Un Emprendedor Exitoso

 mayo 8, 2019

By  Salvador Sandoval

Todos tenemos esos días frustrantes en los que no se puede pensar o actuar de manera positiva.

Además, todos tenemos que lidiar con nuestra jornada laboral diaria, que es agotadora.

No importa si eres alguien que trabaja en una oficina o que seas una ama de casa, tu sabes el verdadero esfuerzo que se requiere para poner comida en la mesa.

En otras palabras, todos sabemos que así es como funciona el mundo hoy en dia.

A pesar de todos los obstáculos que existen dentro de cada una de nuestras vidas, hay ciertas cosas que podemos hacer para cambiar nuestra mentalidad de manera positiva.

DESCUBRE CÓMO ENCONTRAR Y SOSTENER UNA MENTALIDAD EMPRENDEDORA

Encontrar tu espíritu emprendedor como la mayoría de las cosas en la vida, cuanto antes empieces, mejor! Así que en este artículo haré un resumen de cómo tú también puedes alcanzar la mentalidad emprendedora.

Margaret Mead

“SIEMPRE RECUERDA QUE TU ERES ABSOLUTAMENTE ÚNICO. IGUAL QUE TODO EL RESTO DEL MUNDO.”

Estos son los puntos principales que cubriré en este artículo:

1.- ¿LAS PERSONAS EXITOSAS NACEN CON EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR?

2.- SI ES TAN FÁCIL ¿POR QUÉ NO TODAS LAS PERSONAS SE CONVIERTEN EN EMPRENDEDORES?

3.- EL EFECTO DEL TIGRE DE BENGALA BLANCO.

4.- TU ERES LA FUENTES DE TODAS LAS FALLAS

Los principios y las lecciones sobre cómo lograr una mentalidad emprendedora se mezclan con mi experiencia y viaje personal.

Por lo tanto, esta información no proviene de un libro y la mayoría de las cosas aquí que nunca las podrás encontrar en Google o en ningún otro lugar.

Antes de comenzar un nuevo negocio o emprendimiento.

Aunque la creación de tu primer negocio o emprendimiento puede ser muy emocionante, antes de eso ya deberías haber elegido deberías tener una buena idea de lo que se va a tratar tu negocio o empresa. 

A menudo estoy pensando y trabajando sobre qué tipo de comportamientos, valores y actitudes inculco a mis hijos. Lo que también me hace pensar en las actitudes y comportamientos que mis padres me enseñaron a mí y mis hermanos.

En otras palabras, lo que nuestros padres nos dijeron cuando crecemos, más tu experiencia de vida, consciente e inconscientemente determinará qué tipo de mentalidad y actitud tienes hoy en día.

Por lo tanto, también determinará qué tipo de mentalidad emprendedora tienes.

¿Las personas exitosas nacen con el espíritu emprendedor o lo desarrollan?

En mi caso, tenía actitudes y experiencias muy negativas hacia el dinero y el capitalismo, que me estaban reteniendo mi desarrollo.

Esta es exactamente la parte de uno mismo que tenemos que reprogramar.

Y ayuda a comprender que todos los obstáculos que enfrentamos son psicológicos.

En otras palabras, puedes superar cualquier obstáculo si te lo propones. Cuando crecía, mi familia estaba bastante bien económicamente.

Ni siquiera estábamos cerca de ser a lo que la mayoría denominan como adinerados, pero teníamos un estilo de vida bastante bueno. Todo eso cambió cuando cumplí los 17 años, mi familia pasó por momentos difíciles.

Inmediatamente sentí como se derrumbo todo mi sueño que tenía planeado para mí mismo: ir a estudiar al extranjero a una universidad prestigiosa y convertirme en un ingeniero exitoso, estaba muerto.

“Lo Que La Mente Puede Concebir La Mente Puede Lograr.”

Napoleon Hill

EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS

Desesperado, encontré un trabajo en Walmart pero renuncié después de solo 5 meses.

En el momento en que uno de mis supervisores me amenazó diciéndome que en el futuro nunca podría trabajar en ninguna de tus compañías afiliadas.

Al principio como cualquier adolescente no le di un segundo pensamiento, pero en camino a casa esas palabras se asentaron en mi mente, y me di cuenta que...

¡Nunca más tendría que trabajar para walmart jamás!

Si alguna vez has trabajado para Walmart, puedes imaginar lo feliz que me hizo sentir ese pensamiento.

Como cualquier persona, quería más de la vida y decidí que solo porque no podía ir a una universidad estadounidense, no significaba que no podría ser una persona exitosa.

Y así fue como comencé mi camino comencé a leer y aprender tanto como pudiera sobre el desarrollo de páginas web.

Hasta 5 años y algunos diplomados después, era competente y tenía la suficiente experiencia como para llamarme un profesional.

Ahora que estoy cerca de los 39 años de edad, volteo hacia atrás a ese momento de mi vida y pienso en la suerte que tuve de accidentalmente libre de las cadenas psicológicas que me frenaban.

En conclusión, me estaban impidiendo convertirme en una mejor versión de mí mismo.

Con este ejemplo espero puedas ver que la manera en la que nos vemos a nosotros mismos comienza en nuestra conciencia o subconsciente.

Es importante tener en cuenta esto porque tus creencias y puntos de vista sobre el dinero y los negocios te detendrán si tú lo permites.

Así que no te permitas pensar negativamente.

TUS PENSAMIENTOS DETERMINAN TUS ACCIONES.

Recuerda que tus creencias determinan tu actitud y tu actitud determina tus pensamientos y tus pensamientos determinan tus acciones.

Por lo tanto creo firmemente que en lo que sea que enfocas tu mente, eso seguirá expandiéndose. Entonces, si te enfocas en pensamientos negativos, tendrás acciones negativas.

Y también es cierto que cuando tus creencias, actitudes, pensamientos y acciones sean positivas, los resultados que tendrás en tu vida siempre serán positivos.

En conclusión, necesitas enseñarte a ser más positivo por todos los medios posibles.

Así que puedes dejar de pensar que nunca podrás construir el negocio de tus sueños. Además, simplemente es cuestión de decirte a ti mismo "Por supuesto que podré comenzar mi negocio" y "Sí, voy a encontrar a un mentor y/o socio que se ajuste a mis necesidades y presupuesto".

Después de eso, simplemente continúa por ese camino hasta lograr tu primera meta. Al final te sorprenderá gratamente cuando te des la vuelta y veas todo lo que puedes lograr con una mentalidad positiva.

Somos afortunados de vivir en este momento particular de la historia porque tenemos por medio del internet una gran cantidad de conocimiento disponible literalmente en nuestras manos.

Aprovecha y usa este hecho para tu ventaja! 

Enseñate a tí mismo​ las cosas que te dan poder.

Puedes leer libros sobre temas que te ayuden a cambiar tu forma de pensar. Crece con lo que vayas aprendiendo y aprovecha la vasta biblioteca que se encuentra disponible en línea.

Los conceptos que aprenderás aquí en emprendomex al leer y ver nuestros artículos, tutoriales y cursos te ayudarán a desafiar tus condicionamientos.

También puedes cambiar el tipo de información que estás viendo y eso también te ayudará a moldear tus pensamientos y creencias.

Como ejemplo si eres un mercadólogo en desarrollo pudieras ponerte a leer acerca de ¿que son los chatbots y como se puede usar en tu negocio?

ENFÓCATE EN CÓMO SER UN EMPRENDEDOR

Como experimento, intenta no ver los memes o videos que normalmente ves en línea. Tómate al menos un día y en lugar de navegar buscando ver algo entretenido, intenta leer y ver videos sobre cómo alcanzar la mentalidad empresarial.

Después de eso, al día siguiente deberías reflexionar sobre la cantidad de conocimientos que aprendiste en la misma cantidad de tiempo que pasarías navegando en las redes sociales en tu teléfono.

Tome nota de cuánto puedes aprender en tan poco tiempo si realmente enfocas tu mente.

Una cosa que todas las personas exitosas tienen en común es su insaciable sed de conocimiento.

Por lo tanto, aprende todas las cosas positivas que puedas, ese es el primer paso.

Después de eso, trabaja en cambiar tus actitudes, comportamientos, pensamientos y prioridades. En otras palabras, debes volver a aprender cómo piensas y sientes.

Sobre todo necesitas cambiar tu actitud hacia el miedo.

Recuerda que el miedo solo existe para ser vencido, no dejes que te conquiste.

¿Y SI ES TAN FÁCIL POR QUÉ NO TODOS SE CONVIERTEN EN EMPRENDEDORES?

Es fácil ser emprendedor. Pero también es igual de fácil no ser un emprendedor.

Sé que estos dos pensamientos parecen contradecirse, pero permíteme explicarte.

Es fácil convertirse en empresario en esta época, ya que puedes educarte con una simple búsqueda, y encontrar tutoriales, videos y guías.

Una búsqueda en línea puede otorgarle acceso a la tecnología, información, asesoramiento y conocimiento que buscas.

Sin embargo, desafortunadamente, también vivimos en una época en la que las distracciones están en todas partes.

es igual de fácil no convertirse en un emprendedor.

Las distracciones están en todas partes y muchos de nosotros tenemos nuestros propios problemas con dudar en nosotros mismo, inseguridades y temores que nos frenan.

En conclusión, la mayoría de las personas no piensan en convertirse en empresarios por diferentes tipos de razones.

Por ejemplo para crear un sitio web similar al que te encuentras en este momento pasaba todo el tiempo libre que pudiera trabajando en las publicaciones de mi blog.

Después de que terminaba todo el trabajo duro, fui aprendiendo algunas cosas nuevas y expandiendo mi zona de comodidad. Además, lo hice un paso a la vez.

Entonces, la manera en la que fui aprendiendo cómo cómo desarrollar, programas, páginas web, campañas de marketing digital, y gestión de redes sociales fue gradualmente.

Todo lo que tenía que hacer es abordar un tema a la vez, al principio puede parecer interminable. Sin embargo, con el tiempo y cierta determinación, puedes lograr lo que sea que te propongas.

Como ves, podrías cambiar tu vida muy rápidamente si cambias tu forma de pensar.

Así que, te invito a que por favor, hagas lo que muchas otras personas no hacen y cambia tu vida y el futuro de tu familia en una dirección positiva.

Permítete tener la vida con la que muchas personas sólo sueñan.

EL EFECTO TIGRE DE BENGALA BLANCO

Una vez que empiezas a entender quién eres y qué es lo importante para ti. También puedes entrar a una mentalidad emprendedor.

Sobre todo, este espíritu emprendedor es lo que convierte tu proceso de pensamiento en una fuerza imparable.

Yo llamo a esto el Efecto del Tigre de Bengala Blanco.

Napoleón Hill dijo una vez: "Lo que la mente pueda concebir, la mente puede lograr" y, además de ser un dicho realmente contagioso, también es muy cierto.

Esto significa que cualquier cosa que tu mente pueda concebir puede transformarse en realidad.

En otras palabras, al combinar conocimiento, talento y acción, puede crearse la vida que uno siempre quiso.

En otras palabras, una vez que empiezas a sentir, pensar y actuar de manera diferente a ante los demás, tu mentalidad se vuelve única.

Cuando empiezas a destacar al igual que un tigre blanco de bengala es cuando empiezas a sentirte único.

PARA LOGRAR LLEGAR A UNA MENTALIDAD EMPRENDEDORA, TIENES QUE SER ÚNICO

Cuando pienso en un Tigre de Bengala Blanco, pienso en una criatura poderosa que es única en su clase, una fuerza para respetar.

Pero lo más importante es que veo a un tigre de Bengala blanco como una fuerza imparable. En otras palabras, es este sentimiento de ser imparable al que uno se tiene que apegar.

Es importante entender esto para alcanzar y mantener la mentalidad emprendedora. Por ejemplo, para comenzar este sitio web primero comencé a pensar "Esta bien, creo que puedo hacer esto".

después comencé a investigar que ocupaba para poder lograr mis metas, lo primero fue buscar y formar a un equipo de trabajo, enviaba muchos correos y escribía palabra por palabra, oración por oración.

Hice eso hasta que tuve una respuesta de algunas personas que al igual que yo querían cambiar drásticamente su vida de un manera positiva.

Al principio, no hay muchas personas que te hagan caso y tus esfuerzos parecen ser en vano, pero sé paciente. El efecto del tigre de Bengala blanco entra en efecto después de un tiempo de realizar algo de esfuerzo real.

En mi caso, comencé a llamar más la atención después del vigésimo correo electrónico, y cuanto más te das a conocer, más éxito tendrás en tu camino.

Por ejemplo, en lugar de concentrarse en todas las razones por las que no puedes crear una empresa decente, solo concéntrese en una cosa a la vez.

Luego, cuando termines, pasa a la siguiente meta y continúa creciendo positivamente y avanzando como una fuerza imparable igual que tigre de Bengala blanco.

En conclusión, necesita transformar tu forma de pensar, tu sistema de creencias y tu misión para que se ajusten a los objetivos dentro de tu vida.

Realizar este tipo de acciones extraordinarias te da resultados extraordinarios.

TU ERES LA FUENTES DE TODOS TUS FRACASOS.

No obtuve ningún éxito hasta que me admití que yo fui la causa de todos mis fracasos.

Mis pensamientos, actitud y sistema de creencia me estaban frenando.

Fue realmente difícil para mí admitir que mi mentalidad era la razón principal de mi falta de éxito.

A pesar de esforzarme tanto, siempre había tenido la misma mentalidad emprendedora mediocre.

Por lo tanto, al realizar una autoevaluación note que necesitaba un cambio drástico en la forma en que veía el dinero en general.

Después de que logre este cambio, empecé a notar un poco de éxito como resultado.

En ese momento estaba aprendiendo estrategias básicas de marketing digital que me hicieron darme cuenta exactamente por qué había fallado antes.

Por lo tanto, tenía sentido seguir aprendiendo para ayudar a ampliar mis habilidades, confianza y conocimientos básicos.

ENCUENTRA TU ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y DEJA LAS EXCUSAS EN EL PASADO.

Por lo tanto, cuanto más logres, más poderoso te sentirás.

Y mientras más poder te sientas, más vas a creer que este es el verdadero tú. Personalmente tomé más acciones positivas una vez que comencé a creer en esa imagen de mí mismo.

Todo en la vida pasa a ser parte de un ciclo, intenta restablecer el tuyo a uno de pensamientos positivos y una mentalidad emprendedora.

El enfoque aquí es encontrar aquellos lugares donde sabes que tiene debilidades y encontrar soluciones para poder protegerse de estas.

Solo eres tan fuerte como tu eslabón más débil, es esto por lo que tienes que encontrarlo y arreglarlo.

Nunca es fácil admitir que tus excusas en el pasado son son razon detras de tus fracasos.

Nunca es fácil admitir que tus excusas en el pasado son son razon detras de tus fracasos.

Por lo general, no los vemos como excusas y parecen razones perfectamente válidas de por qué no logramos nuestros objetivos.

Por supuesto, que en la falta de éxito podemos culpar a todos los factores externos que se nos pueden ocurrir. Sin embargo, también debe preguntarse uno mismo “¿cómo reaccionó exactamente a esos factores externos?”.

Es importante tener en cuenta y entender esto porque la forma en que respondemos a esas situaciones es cómo respondemos a nuestras propias fallas y errores.

En la actualidad, me encanta cometer errores porque ahora los veo como oportunidades. Intento aprender al menos una cosa nueva que me ayudará a entender y corregir mis fallas.

Esta es una de las razones por las que es tan importante obtener comentarios honestos. Es bueno saber en qué áreas tus clientes o socios creen que estás fallando.

Una mentalidad emprendedora positiva y el conocimiento de saber dónde necesita mejorar es un arma muy poderosa.

Úsalo tan a menudo como puedas para luchar en contra de todas las fallas que tienes en tu vida y tus negocios.

Alcanzar la mentalidad emprendedora no es fácil.

Siempre que tengas ganas de renunciar a un proyecto o negocio que crees que no funciona, tómate un tiempo y pregúntate si realmente quiere renunciar o solo lo quieres hacer porque tienes miedo de fracasar.

EN CONCLUSIÓN

¡Sigue aprendiendo, nunca te rindas y mantente positivo!

Continúa creciendo y, a medida que crezcas, puedes hacer más y esforzarte por ser más.

Y así es como cambias tu vida, en pocas palabras, aquí no hay un gran misterio. Al tener más conocimiento e información, puedes hacer más cosas con lo que la vida te ponga en tu camino.

Con el tiempo y la práctica, te conviertes en un profesional y obtienes esa experiencia haciendo pequeñas cosas por aquí y por allá.

Entonces, por ejemplo, puedes iniciar una pequeña empresa o hacer algo que no te cueste mucho tiempo o que no le cueste mucho dinero o muy poco.

Estas son cosas en las que puedes permitirte fallar y te ayudarán a expandir tu zona de comodidad.

El éxito realmente atrae más éxito.

Por lo tanto, prueba y falla hasta que encuentres el éxito para poder subirte a ese ciclo de mentalidad positiva y usarlo para que este te lleve todo el camino hacia tus objetivos de vida.

En conclusión, ahora ya deberías tener la motivación adecuada para comenzar tu negocio o emprendimiento.

Para aprender más acerca de ventas, manejo de redes, marketing digital, y creación de contenido creativo toma uno de nuestros Diplomados o sigue nuestro blog para tips de todos estos temas y mas temas para emprendedores como tu.

Salvador Sandoval


Salvador Sandoval es co-fundador de emprendomex un desarrollador web, programador analista, blogger, y especialista en marketing digital con más de 20 años de experiencia. Le apasiona ayudar a las personas a crecer sus proyectos por medio de marketing digital.

Sal Sandoval

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete a nuestro boletín ahora!