.st0{fill:#FFFFFF;}

Ventas, Emprendedores

7 Tecnicas Que Te Ayudan A Vender Mas

 marzo 4, 2020

By  Salvador Sandoval

Para comenzar a vender la parte más fácil es imaginar que alguien necesita de tu producto o servicio y que está dispuesto a comprarlo. Por qué de otra manera realmente no tienes un negocio. Pero lo complicado es crear una estrategia que sistematice este proceso y aplicar técnicas que te ayudan a vender más. Para lograrlo todos los integrantes de tu empresa: administrativos, equipo de marketing y de ventas tienen que estar enfocados en la misma estrategia.

Tu proceso de ventas puede ser tan simple o complicado como tu empresa lo desee y va vinculado directamente a el tipo de oferta que estás lanzando al mercado. Por lo tanto no es igual vender una bebida energética, que vender un servicio de asesoría personalizada. Teóricamente un proceso de ventas es el método en el que te presentas ante tu cliente potencial, expones tu presentación y cierras el trato con tu cliente.

Sin embargo ya en la práctica no hay nada escrito en piedra. Por ello el proceso de ventas te permite la flexibilidad de cambiar la estrategia repentinamente para adaptarse a las circunstancias que se presenten en el momento.

Ya viéndolo desde este punto de vista realmente ayuda a deshacerte de mucha tensión. Así que se vale cometer errores. Por lo tanto no veas un error como el fin de una oportunidad, en su lugar aprende de tus errores y sigue mejorando tu proceso.

1. Incrementar Constantemente la Efectividad

Incrementa La Efectividad De Tu Proceso de Venta

Incrementa La Efectividad De Tu Proceso de Venta e implementa métodos que te ayuden a vender mas

Aquí estamos hablando de concretar ventas con las personas a las que realmente les quieres vender. Debido a que una de las mayores dificultades en los procesos de ventas es que se implementen las técnicas que te ayudan a vender más. Debido a que de otra manera terminas  haciendo cientos de llamadas y se mandan miles de correos electrónicos, y muy pocas veces concluye esto en una venta.

Naturalmente esto nos lleva a preguntar: ¿Cómo podemos incrementar el nivel de efectividad dentro de nuestro proceso de ventas? La respuesta es: ¡Investigación!

Suena fácil pero a muchos les cuesta trabajo desarrollar este hábito. Para superar este obstáculo es importante tener un proceso de investigación, en donde averiguas lo mas que puedas acerca de la persona que quieres contactar. 

Asimismo toda esta información ya debes de tenerla a la mano antes de marcar el número. Porque a la hora de hacer la llamada las personas del otro lado van a notar tu preparación y eso aumentará las probabilidades de tener un resultado positivo.

Consejo

ya debes Tener Información a la mano antes de marcar el número Porque a la hora de hacer la llamada las personas del otro lado van a notar tu preparación

Este mismo proceso se puede aplicar a tu estrategia de marketing por correo electrónico. Si lo haces ya estas por delante de muchos de tus competidores ya que la mayoría de las empresas mandan el mismo mensaje a toda su lista de contactos sin diferenciar comportamientos, datos demográficos o intereses. 

Como resultado el correo electrónico termina siendo bastante molesto para la mayoría de sus contactos, en lugar del objetivo que tenían en mente que es desarrollar más interés en su servicio o producto.

Sin embargo si haces lo opuesto y tomas ventaja de las diferentes tecnologías y herramientas que existen en la actualidad gracias al internet como por ejemplo los chatbots. Con estas herramientas en mano puedes segmentar a tu público objetivo utilizando sus comportamientos e intereses. Puedes crear chatbots usando servicios como MobileMonkey o ManyChat. Asimismo esto te va a permitir tomar decisiones más inteligentes basadas en quién es la persona, en qué industria se desempeña y donde vive por ejemplo. 

Por lo tanto esto resulta en mensajes que tengan un mayor valor para tus clientes potenciales y como consecuencia lograrás convertir más de esos clientes potenciales en ventas.

2. Otra de Las técnicas que te ayudan a vender más es Conocer mejor a tus prospectos

Investiga a Tus Clientes Potenciales

Investiga a Tus Clientes Potenciales es la más importante de las técnicas que te ayudan a vender más

Cuando creas un proceso de investigación para tus prospectos o empresas, tu  interés, es bastante notable cuando comienzas a comunicarte con ellos. Así que imaginate que tu eres el consumidor si alguien está prestando atención a tus interés y puntos de dolor es mucho más probable que le prestes atención a lo que tienen que decir.

Asimismo sin dudar vas a dedicar más tiempo a escuchar la oferta personalizada que tienen para ti. Este método es bastante efectivo porque desafortunadamente la mayoría de los vendedores no hacen investigación acerca de sus prospectos.

Así que para diferenciarte del resto debes tener un proceso que te permite resaltar y enfocarse en las características de tus clientes. A este proceso se le llama perfilar y dentro del mundo del marketing se le conoce como un perfil de cliente ideal. El objetivo principal de perfilar a tus clientes es recaudar toda la información posible antes de establecer la comunicación.

Este proceso no solo te permite identificar a los clientes que consideras serían ideales para tus productos y servicios. Igualmente te asiste a identificar los prospectos que no encajen con tus productos o servicios.

Ya una vez que establezcas el primer contacto tendrás la oportunidad de obtener más datos que tal vez no hayas podido recaudar en tu investigación inicial. Además sabrás si tu cliente potencial tiene interés en tu oferta cuando:  logres concretar una segunda llamada, agendas una cita o visitaron el enlace que compartiste en tu correo electrónico.

3. Enfócate en los detalles y hacer preguntas inteligentes es uno de los mejores metodos que te ayudan a vender más

Es importante hacer preguntas inteligentes al estar interactuando con los  clientes potenciales. Porque, esto nos permite determinar si el prospecto tiene el potencial de convertirse en un cliente. Para lograr esto es esencial guardar silencio y escuchar lo que ellos tienen que decir.

Como dice el autor de “Shut up and Listen” Don Sheehan

“La mejor estrategia ofensiva es tu silencio”

Por lo general los vendedores siguen un libreto que los presiona a hablar constantemente, esto es un error. Porque lo que deberias de hacer es ser directo y no estar dándole vueltas al asunto. En otras palabras tienes que ser honesto y decir las cosas tal y como son.

Como resultado si le permites hablar al comprador, el mismo te va a proporcionar el itinerario de su viaje, es decir, te dira como prefiere que le vendas y los pasos que tienes que seguir.

Por ejemplo, que respondas a sus dudas de inmediato o que ofrezcas precios dentro de su presupuesto. Así que si logras formular una oferta que cumpla con estos requisitos, probablemente ya te encuentres listo para cerrar una venta.

Igualmente de importante es saber que es lo que tu cliente espera a cambio de su inversión. Por lo tanto no solo te enfoques en preguntar acerca de sus necesidades también pregunta qué es lo que ellos quieren a cambio del dinero que van invertir.

4. No prometas lo que no puedes cumplir

No prometas a tus clientes lo que no puedes cumplir

No prometas a tus clientes lo que no puedes cumplir

En general en la vida la honestidad es la mejor póliza y en el mundo de las ventas no es diferente. Así que no te atrevas a ofrecer algo que no puedas cumplir solo por cerrar un trato.

Porque si no eres honesto o estás exagerando beneficios o características, a fin de cuentas solo va a causar que sea más difícil cerrar la venta.

En conclusión si te topas con un problema que tu producto o servicio no pueda resolver, primero tienes que desglosarlo y después ofrecer posibles soluciones como: subcontratar algún servicio que tu empresa no tiene disponible.

5. Desarrollo estratégico de las preguntas inteligentes

Trabaja en equipo para desarrollar preguntas mas estrategicas

Trabaja en equipo para desarrollar preguntas más estratégicas

Cuando un agente de ventas llega a una cita sin preparación, significa que o es un vendedor con mucha experiencia o está a punto de cometer un gran error.

Ya que aunque no lo parece a simple vista, para lograr mayor efectividad al conducir entrevistas con tus clientes potenciales se requiere una sesión estratégica con tus colegas del departamento de ventas.

Durante esta sesión de entrenamiento es donde se definen cuales son las preguntas que se utilizaran para la validación, verificación y aclaración de toda la información que se obtenga durante la entrevista.

El propósito principal detrás de esta estrategia es ayudar a cerrar más ventas, pero también asiste al crear proyecciones de futuras interacciones.

6. Cobrar es Parte de Vender y es una de Las técnicas que te ayudan a vender más

Parte del proceso de ventas es asegurarte que puedes cobrar

Parte del proceso de ventas es asegurarte que puedes cobrar

El tema de método de pago se tiene que abordar antes de que cierres la venta. Por lo tanto una de las preguntas que es indispensable es:

¿Tu empresa tiene presupuesto disponible para cumplir las obligaciones financieras de la propuesta que te estamos ofreciendo?

Este es un paso muy importante dentro del proceso de calificación y asegura de que no vas a estar cerrando ventas que despues no vas a poder cobrar. Como resultado va a incrementar la efectividad de tu proceso de venta y no tendrás que perder tiempo con clientes que no te pueden pagar.

​7. Diversifica tu proceso de ventas

Es bueno que hayas cerrado tu primera venta y tengas a un cliente ideal. Sin embargo tienes que pensar, en que es lo que va a suceder cuando esté inevitablemente deje de ser tu cliente ya sea que contrate a otra compañía o ya no requiera de tus servicios o productos.

En general ningún cliente debería de representar más del 20% de tus ingresos mensuales. Porque si ese fuera el caso vas a estar sintiendo la presión de hacer lo que sea necesario para seguirle vendiendo y es ahí donde puedes cometer errores que solo empeoren la situación.

En otras palabras no debería de preocuparte si alguno de tus clientes deja de consumir tus servicios o productos.

“No coloques todos tus huevos en una sola cesta”

Así que para ayudarte a tener esa mentalidad deberías de elaborar un plan B. Este plan debería de ser conformado por un proceso que te ayude a encontrar mas clientes. Asimismo tambien asistira en la diversificación de tus servicios o productos. Ya que entre más productos o servicios tengas en tu catálogo puedes atraer a una gama de clientes más amplia. 

Otra cosa que puedes hacer es crear un embudo de ventas que te ayude a visualizar los puntos de conversión de tus prospectos. Esto te permite tener una perspectiva más amplia de tu proceso de ventas. 

Como resultado puedes identificar puntos débiles en tu proceso y hacer los cambio necesarios para optimizarlo.

Resumen de Las 7 Técnicas que te ayudarán a vender más

Consejos

  • ​1. Incrementar Constantemente la Efectividad
  • 2. Otra de Las técnicas que te ayudan a vender más es Conocer mejor a tus prospectos
  • 3. Enfócate en los detalles y haz preguntas inteligentes
  • 4. No prometas lo que no puedes cunplir
  • 5. Desarrollo estratégico de las preguntas inteligentes
  • 6. Cobrar Es Parte De Vender Y Es Una De Las Técnicas Que Te Ayudan A Vender Más
  • 7. Diversifica tu proceso de ventas

Conclusión

Bueno ahora ya sabes que puedes utilizar estas 7 técnicas que te ayudan a vender más, mejoran tu proceso de ventas y cierran más tratos. Pero aún más importante ya tienes una mejor comprensión del estado de mente que se necesita para convertirse en un mejor vendedor.

Ahora si te gustaria obtener más información acerca de cómo atraer a más prospectos para que puedas implementar estas técnicas te invito a que leas nuestro artículo de como crear e implementar una Estrategia de Marketing de 5 Pasos Para Tus Redes Sociales. Está diseñada para dueños de negocios con poco tiempo de sobra. También tenemos un calendario de contenido para tus redes sociales que te ayuda a organizar tus publicaciones para redes sociales y creo que te va a encantar.

El calendario tiene 365 de ideas pre- planificadas para la creación de publicaciones para tus redes sociales. que realmente te ayuda a deshacerte del estrés y la frustración de pensando que deberías de publicar en tus redes sociales.

Muy bien pues espero que este artículo te haya sido útil. Y si te gusto nuestro video y quieres recibir notificaciones en cuanto publiquemos nuevos artículos que te puedan ayudar a crecer tu negocio por favor asegúrate de suscribirte a nuestro blog para recibir notificaciones. 

Si tienes alguna duda o inquietud déjanos un mensaje en los comentarios o utiliza nuestro Chatbot y te contestaremos lo antes posible, si te gusto este articulo tal vez te interese leer nuestros 5 consejos que debes seguir en tu campaña de marketing para tus redes sociales.

Salvador Sandoval


Salvador Sandoval es co-fundador de emprendomex un desarrollador web, programador analista, blogger, y especialista en marketing digital con más de 20 años de experiencia. Le apasiona ayudar a las personas a crecer sus proyectos por medio de marketing digital.

Sal Sandoval

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete a nuestro boletín ahora!