.st0{fill:#FFFFFF;}

Marketing, Redes Sociales

Como Crear Un Anuncio Publicitario En Facebook

 marzo 26, 2020

By  Salvador Sandoval

Si te encuentras leyendo este artículo probablemente estés buscando aprender cómo crear un anuncio publicitario de facebook para atraer nuevos clientes, agregar prospectos a tu lista de contacto o incrementar las ventas de tu negocio.

En primer lugar es importante mencionar que aunque los anuncios publicitarios pueden llegar a ser una herramienta bastante efectiva para atraer a más clientes potenciales. También tienen el potencial de desperdiciar tu tiempo y dinero. Por ello si no quieres tomar riesgos con tu dinero es mejor que contrates a un profesional para encargarse de esta importante tarea. Debido a que estos servicios pueden tener un alto costo es importante saber si a tu empresa le conviene contratar a un profesional o aprender cómo crear un anuncio publicitario en Facebook por tu cuenta.

Así que veamos un par de ejemplos para que te ayuden a determinar si deberías o no contratar a un profesional para crear tu campaña de anuncios publicitarios en tus redes sociales.

Este artículo puede contener enlaces a productos o servicios de patrocinadores, para más información visita la Página de Declaración Legal.

Introducción

Antes de comenzar, sabemos que con cualquier artículo o curso que publicamos, no es perfecto. Así que puede haber cosas que nos saltamos o lecciones que cubrimos demasiado rápido. Por lo tanto solicitamos ayuda y retroalimentación de lectores como tú para ir mejorando. Así que te agradecemos cualquier comentario de tu parte que nos ayude a hacer un mejor trabajo en el futuro.

Si alguna vez tienes preguntas o comentarios, siéntete libre de publicarlos, o enviarnos un mensaje a nuestro correo electrónico info@emprendomex.com.

Ejemplos de Costo Para Un Anuncio Publicitario de Facebook

Es importante resaltar que en los ejemplos de este artículo cuando estamos hablando de clientes potenciales realmente estamos hablando de clientes potenciales calificados. En otras palabras son prospectos que recorrieron un proceso de calificación y que tienen un interés real en tu producto o servicio y que no solo andan de curiosos. Por lo tanto las probabilidades de que realicen un compra son mayores.

Ejemplo 1.-  Anuncio Publicitario de Facebook Para Empresa Inmobiliaria 

En primer lugar vamos a imaginar que tenemos un producto de alto costo, en este caso somos una inmobiliaria que vende condominios en una ciudad. Por lo tanto vamos a suponer que por cada departamento que vende la inmobiliaria recibe una comisión del 3%. También vamos a suponer que el departamento tiene un valor 3,200,000 pesos. Entonces estamos hablando que la comision seria de 96,000 mil pesos por departamento.Por lo tanto en este caso si la inmobiliaria pagará a un profesional para que le obtuviera una lista de 100 clientes potenciales calificados es muy probable que logre vender uno a más de un departamento a esta lista de contactos. Asimismo una agencia de marketing como emprendomex te cobraría $500 USD por el servicio mensual para crear y gestionar 3 anuncios más el costo de la pauta por correr el anuncio publicitario. Debido a que en este caso el objetivo es obtener 100 clientes potenciales y en promedio para este tipo de industria el costo de la pauta publicitaria es de $3 USD por cliente calificado. Entonces no deja con un costo total de $800 USD por mes x 100 Clientes potenciales calificados en pesos un aproximado de 16,000 pesos. En otras palabras si solo logras convertir a 1% de esos 100 prospectos calificados obtendrás una ganancia de 80,000 al mes. En cambio si logras convertir en ventas a más de uno de los 100 prospectos obviamente tu costo por cliente disminuye drásticamente.

Ejemplo 2.-  Anuncio Publicitario de facebook para restaurante Italiano

Ahora para nuestro segundo ejemplo vamos a imaginar que tenemos un restaurante de comida Italiana. Asimismo en gasto promedio por comensal es de 350 pesos y tienen un total de 15 mesas para grupos de 4.  Adicionalmente el restaurante tiene un promedio de 100 asientos vacíos semanalmente. Así que el objetivo del restaurante es atraer a esos 100 comensales adicionales por semana. Por lo tanto si el porcentaje de ganancia del restaurante es de un 40% esto significa que serian 100 comensales x 350 pesos de venta promedio y un 40% de ganancia = 56,000 pesos x 400 comensales mensualmente.Así que en este ejemplo si el restaurante pagará a un profesional para que le obtuviera una lista de 100 clientes potenciales calificados por semana es muy probable que logre llenar su restaurante la mayoría de los meses. Nuevamente una agencia de marketing como emprendomex cobraría $500 USD por el servicio mensual para crear y gestionar los 3 anuncios más el costo de la pauta por correr los anuncios publicitarios de Facebook.Debido a que en este caso el objetivo es obtener 100 clientes potenciales diariamente y en promedio para este tipo de industria el costo por pauta publicitaria es de 3 USD por cliente calificado. Entonces nos deja con un costo total de $1,700 USD por mes x 400 Clientes potenciales calificados en pesos es un aproximado de 34,000 pesos o 85 pesos por cliente calificado. En otras palabras si se logra convertir el 30% de esos 400 prospectos calificados el restaurante obtendrá una aumento de ganancia de 16,800 pesos al mes. Obviamente tu gasto publicitario excede tus ingresos adicionales así que en este caso es menos conveniente contratar a un profesional.

​Como Crear Un Anuncio Publicitario En Facebook

Crear una Cuenta el Administrador Comercial

Crear una Cuenta el Administrador Comercial

Los anuncios publicitarios por si solos son geniales para llamar la atención de tus clientes potenciales. Sin embargo una vez que tienes su atención y que están listos para tomar acción, se ocupa un lugar en donde se pueda obtener su información o generar una venta. Por lo tanto es necesario crear un embudo de ventas para que puedas guiar a tu tráfico a tu punto de conversión. Ahora si ya tienes un embudo el siguiente paso es enviarle algo de tráfico. Si tienes un blog y escribes artículos de blog puede que ya estás utilizando la optimización de contenido para motores de búsqueda(SEO). El SEO es la mejor manera de llevar tráfico a tu sitio web aunque si tienes que esperar algo de tiempo para subir la calificación dentro de los motores de búsqueda. Pero si aun  no tienes un sitio web y no tienes artículos entonces tu mejor opción para llevar tráfico a tu embudo es utilizando un anuncio  publicitario de facebook o de google.

Los anuncios publicitarios de paga en combinación con una buena oferta y un embudo de ventas funcional es la manera mas rapida y efectiva de obtener el mejor rendimiento de tu inversión publicitaria. Existen varias plataformas para crear anuncios publicitarios como: Google Adwords, Facebook Ads, Bing Ads etc.

Para el propósito de este tutorial vamos a Como Crear Un Anuncio Publicitario En Facebook.

Crear Tu Cuenta de Facebook

Asi que el siguiente paso es ir a facebook.com y si aun no tienes una cuenta en facebook te sugiero abras una es bastante facil y rapido. El siguiente paso después de abrir tu cuenta de facebook es crear una Fan page o página de negocio para facebook.

Para crear tu página de negocio da click en el botón de Crear>Pagina en el menú de la parte superior de facebook.

Como Crear tu Fan Page de Facebook

Sigue las instrucciones para crear tu Página de Negocio.

Configuración del Administrador Para Crear Un Anuncio Publicitario En Facebook

Ya que tengas lista tu página de facebook es hora de irnos al administrador de anuncios sigue este enlace para accesar al Administrador Comercial de Facebook y una vez que estés oprime el botón de Crear Cuenta, te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de facebook.

Después ocupas seguir los pasos para crear la cuenta comercial. Llena los datos con la información para tu negocio.

Crear Cuenta en El Administrador Comercial

Agrega tu información de contacto para tu Cuenta en El Administrador Comercial

Después agrega la Información de tu negocio.

Una vez que termines de configurar tu cuenta puedes llegar al administrador de anuncios desde el menú principal que se encuentra en la parte superior izquierda.

El siguiente paso es familiarizarse con la interfaz de usuario del administrador. Tenemos cuatro pestañas donde se encuentran ubicadas las mayoría de las herramientas para la creación de un anuncio publicitario de Facebook:

  • Información General de La Cuenta
  • Campañas
  • Conjuntos de Anuncios
  • Anuncios

Información General de La Cuenta

En esta pestaña puedes observar los reportes, graficas y estadisticas de tu cuenta y tus campañas publicitarias. Así que en esta pestaña puedes ver el alcance de tus anuncios, cuanto es el importe que se gastó en el, cuantas impresiones tubo, y cuantos clics dieron al tu enlace.

Creando la primera campaña para Crear Un Anuncio Publicitario En Facebook.

Campañas

En el siguiente paso vamos a crear nuestra campaña. En este paso por lo general es donde utilizó en nombre de mi cliente y el objetivo de conversión la campaña: P.ej. Sapporo-Restaurant-Reconocimiento-de-Marca. De esta manera se que todos los anuncios que se encuentren dentro de esta campaña están relacionados al desarrollo de la marca de mi cliente.

Para crear tu primer campaña oprime el botón verde que dice + Crear. Ingresa el nombre de tu campaña.

selecciona el objetivo de campaña

Enseguida selecciona el objetivo de campaña que en nuestro ejemplo es reconocimiento de la marca.

Por el momento no vamos a tocar la opción de prueba A/B ni la Optimización del presupuesto de la campaña son opciones mas avanzadas y en esta ocasión nuestro objetivo en crear un anuncio lo mas rapido posible.

Bueno entonces ahora tenemos que agregar el nombre del conjunto de anuncio que se utiliza para agrupar a los anuncios. Y por ultimo ingresamos en nombre del anuncio en sí. Para poder identificarlos es buena práctica crear nombres largos que sean fácil de entender cuando regreses despues a revisar los reportes analiticos.

Configura la campaña para tu anuncio publicitario de facebook

Configura la campaña para tu anuncio publicitario de facebook

Ahora para seguir a la proxima seccion solo falta oprimir en Guardar como borrador .

Nota.

Puedes dejar el nombre del Conjunto y del Anuncio en blanco. De cualquier forma lo vamos a estar agregando en los siguientes pasos.

A Partir de este punto estaremos navegando dentro de nuestra campaña que acabamos de crear. Los controles de navegación principales se encuentra a mano izquierda y lo conforman los siguientes tres elementos:Pestaña de Campaña, Pestaña de Conjunto de Anuncios, Pestaña de Anuncios

En el siguiente paso vamos a configurar nuestro conjunto de anuncios donde asignamos las opciones para nuestro:

  • Contenido dinámico
  • Presupuesto y calendario
  • Público Objetivo
  • Ubicación
  • Optimización y entrega

Contenido dinámico

El contenido dinámico es un tipo de prueba A/B automatizada en la que facebook intenta crear la combinación que determine es la mejor optimizada para tu público meta. En otras palabras tu subes un conjunto de imágenes o títulos y automáticamente facebook crea combinaciones de estas hasta que determine cuál es la que le gusta más a tu público objetivo.

Así que como puedes ver crear contenido dinámico podría ser una herramienta que te permita optimizar tus anuncios inclusive si aún no sabes muy bien lo que haces.

Sin embargo para este anuncio no vamos a utilizar esta opción ya que nuestro propósito es crear un anuncio lo mas rapido posible.

Presupuesto y Calendario para tu Anuncio Publicitario de Facebook

Ahora seguimos a definir nuestro presupuesto y las fechas en las que queremos publicar nuestro conjunto de anuncios. Solo cuenta con dos opciones el importe diario y el presupuesto total.

El presupuesto de tu conjunto de anuncios es el importe diario o total que quieres gastar al publicarlo. Entonces el presupuesto diario es el promedio que gastarías por día. Y el presupuesto total es el importe máximo que gastaras mientras el conjunto esté en circulación.

En este caso vamos a usar importe diario y voy a poner $500.00. Ahora solo falta seleccionar si quieres que tu anuncio corra continuamente o dentro de un lapso de fechas específicas. En nuestro ejemplo vamos a seleccionar la opción de Finalizar publicación el como nuestra Fecha de finalización. Ya solo selecciona las fechas para tu anuncio y seguimos a seleccionar nuestro público.

Presupuesto y Calendario para tu anuncio publicitario de facebook

Presupuesto y Calendario para tu anuncio publicitario de facebook

Público Objetivo

Ahora vamos a crear tu primer publicó la primera opción de público personalizado no la vamos a utilizar ya que esta opción se utiliza más para crear anuncios redireccionados. entonces la dejamos en blanco y seguimos a Lugares donde Vamos mostrar nuestro anuncio:

  • Todas las personas en este lugar
  • Personas que viven en este lugar
  • Todas las Personas que estuvieron hace poco en este lugar
  • Personas de visita en este lugar

En este caso vamos a seleccionar todas las personas en este lugar ya que es una campaña de reconocimiento de marca.

Consejo

Para Escoger Tu Publico Apropiadamente apoyate Creando un Perfil de Cliente Ideal para Tu Público Objetivo.

Escogiendo Tu Público Objetivo para tu anuncio publicitario de Facebook

Escogiendo Tu Público Objetivo para tu anuncio publicitario de Facebook

En este caso seleccione Estados Unidos, Canadá y México como los países donde quiero mostrar mi anuncio. Sin embargo El Lugar puede ser tan específico o tan amplio como tu decidas. P.ej. Puedes escribir el nombre tu ciudad y solo mostrar el anuncio dentro de tu ciudad.

Ahora seguimos con el rango de edad y el sexo para tu público son bastante fáciles de entender y deberias de seleccionar las apropiadas para tu público objetivo.

Segmentación detallada

La siguiente sección es la de segmentación detallada que nos sirve para ser aún más específicos al definir el público. En otras palabras nos ayuda a incluir o excluir datos demográficos, intereses y comportamientos.

Ten cuidado de no cometer uno de los errores más comunes al definir tu público objetivo. El error sucede al intentar definir a tu publico con mas de un dato.

P. ej si ya estás segmentando para que tu anuncio llegue a recién comprometidos (hace 6 meses) y quieres segmentar aún más tu público agregando a personas que hayan utilizado el iphone x para acceder a facebook. Lo que suele suceder es que muchos suelen agregar otro elemento utilizando la casilla para Incluir personas que coinciden con:

Manera Incorrecta de Acotar Tu Público Objetivo para tu Anuncio Publicitario de Facebook

Manera Incorrecta de Acotar Tu Público Objetivo para tu Anuncio Publicitario de Facebook

Sin embargo al hacer esto es donde se comete el error. Lo que sucede es que lo que terminas diciendo a facebook es que le muestre el anuncio a usuarios recién comprometidos (hace 6 meses)O a personas que hayan utilizado el iphone x para acceder a facebook. Así que realmente en lugar de reducir el tamaño del público al que quieres llegar lo estás empleando.

Entonces para segmentar correctamente los anuncios de facebook es importante utilizar la opción de Acotar público. Al utilizar esta opción le dejamos saber a facebook que nuestro anuncio también deben coincidir con personas que hayan utilizado el iphone x para acceder a facebook. Esta es la manera correcta de segmentar a nuestro público objetivo.

Manera Correcta de Acotar Tu Público Objetivo

Manera Correcta de Acotar Tu Público Objetivo

Una vez que termines de definir a tu público objetivo meta oprime el botón de Guardar este público.

Ubicación

La opción de Ubicación es para configurar si quieres que facebook muestre tu anuncio en diferentes dispositivos o si tu quieres seleccionar en cuales se muestre y en cuáles no. En esta ocasión lo dejaremos en el predeterminado y seguimos a la ultima opcion.

Optimización y entrega

En este caso debido a que seleccionamos el objetivo de Reconocimiento de Marca no nos va a permitir modificar ninguna opción.

Así que eso concluye la sección de conjunto de anuncios ahora vamos a pasar a la sección del anuncio. Es aquí donde agregamos nuestra redacción persuasiva, Título, Imagen o video.

Nota

Los cambios a tu campaña, Conjunto de Anuncios y Anuncios se guardan automáticamente.

Puedes llegar a la pantalla del anuncio dando click en tu anuncio en el menú de navegación a tu mano izquierda.

Como Crear El Anuncio Publicitario De Facebook

Para no complicar la creación del anuncio y disminuir la probabilidad de cometer un error vamos a crear un anuncio con los elementos más básicos. En otras palabras vamos a agregar una Imagen, un titulo, un enlace y nuestra redacción persuasiva.

Lo primero que tenemos que hacer en esta pantalla es seleccionar nuestra página de facebook que creamos. Adicionalmente puedes seleccionar tu cuenta de instagram si ya la tienes asociada a tu página de facebook.

Deslizate hacia abajo hasta la sección de crear anuncio, donde lo primero que vas a hacer es elegir cómo quieres estructurar tu anuncio. Aqui puedes escojer Una sola imagen o video lo que significa que sólo puedes utilizar una sola imagen o video en tu anuncio. La otra opción es una presentación con varias imágenes que es una secuencia de dos o más imágenes o videos desplazables

Para este anuncio vamos a seleccionar una sola imagen o video.

Agregado la imagen para nuestro anuncio publicitario

Para cambiar la imagen desliza hacia abajo hasta llegar a la opción de cambiar imagen.

Agregar Imagen al Anuncio Publicitario de Facebook

Agregar Imagen al Anuncio Publicitario de Facebook

Si no eres un diseñador profesional o no tienes presupuesto para contratar uno puedes crear tu imagen puedes utilizando canva. Es una aplicación gratis además de ser muy fácil de utilizar tiene plantillas creadas por diseñadores gráficos profesionales.

Una vez que hayas creado tu imagen para tu anuncio de facebook en Canva.com oprime el botón de cambiar o agregar imagen, selecciona tu imagen y subela.

Texto Principal

A continuación agrega tu texto principal donde vas a incluir tu redacción persuasiva. Tu anuncio puede tener una redacción corta o larga.

Tip

Puedes crear un anuncio Publicitario Para Facebook similar con redacción persuasiva diferente para crear una prueba A/B y determinar cual es más efectivo para tu público Objetivo.

Así que el texto principal de tu anuncio publicitario de facebook es donde vas a incluir tu oferta, contenido, consejo, etc.

Título y Enlace

Por último tenemos la sección agregar URL del sitio web selecciona esta casilla para acceder a la opciones. Después agrega el título y la descripción corta de de tu anuncio. Si es obligatorio agregar una enlace URL para tu anuncio si quieres utilizar un titulo y descripcion corta. Por último vamos a seleccionar la llamada a la acción:

  • Sin botón
  • Enviar mensaje
  • Postularte
  • Reservar
  • Contactarnos
  • Descargar
  • Cotizar
  • Ver funciones
  • Más información
  • Escuchar
  • Solicitar cita
  • Ver menú
  • Comprar
  • Registrarte
  • Suscribirse
  • Ver más
  • Enviar mensaje de WhatsApp

Termina de Configurar el Anuncio

Termina de Configurar el Anuncio

En este caso seleccionamos Enviar Mensaje para nuestro llamado a la acción. Es aquí el punto en el que conectamos a nuestro embudo de ventas ya sea una página de destino o un chatbot por ejemplo.

Y es todo hemos terminado lo único que falta para activar tu embudo es publicar tu anuncio para que se vaya a revisión. Puede que facebook no apruebe tu anuncio si este es tu caso revisa cualquier notificación que te mande facebook acerca de tu anuncio e intenta corregir el problema.

Conclusión

En este artículo te enseñamos a crear un anuncio publicitario para facebook. Aunque si es bastante simple crear el anuncio en si es importante recordar lo importante que es la segmentación de tu público y tu perfil de cliente ideal.

La razón por la que son tan importantes estas dos herramientas del marketing es porque ayuda a tu anuncio a llegar a las personas que tengan la mayor probabilidad de interactuar con tu anuncio. Por lo tanto también te ayuda a incrementar tu tasa de conversión y lograr un mejor rendimiento de tu inversión publicitaria.

Si tienes alguna duda o inquietud déjanos un mensaje en los comentarios o utiliza nuestro messenger chatbot y te contestaremos lo antes posible, si te gusto este articulo tal vez te interese leer nuestros 5 consejos que debes seguir en tu campaña de marketing para tus redes sociales.

Este sitio Web no forma parte del sitio web de La Compañía de Facebook ™ o Facebook ™ Inc. Además, este sitio NO está respaldado De Ninguna Manera por La Compañia Facebook ™ . FACEBOOK ™ es una marca registrada de FACEBOOK ™, Inc.

Salvador Sandoval


Salvador Sandoval es co-fundador de emprendomex un desarrollador web, programador analista, blogger, y especialista en marketing digital con más de 20 años de experiencia. Le apasiona ayudar a las personas a crecer sus proyectos por medio de marketing digital.

Sal Sandoval

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete a nuestro boletín ahora!